ENG ESP
// Composición y cuidados //

Nuestras piezas son de madera contrachapada de ABEDUL de 4mm de espesor, compuestas de finas capas de madera pegadas con las fibras transversalmente una sobre la otra, para mejorar su RESISTENCIA. Hemos optado por este espesor, puesto que es el correcto balance entre estética y rigidez.

Además, nuestras piezas son cortadas en un pequeño TALLER local mediante maquinaria de corte LÁSER, lo que confiere a sus cantos ese aspecto quemado característico y remarca notablemente su estética TRIDIMENSIONAL. Posteriormente, se aplica manualmente el BARNIZ y los ACEITES de origen natural.

Tras una época de EXPERIMENTACIÓN, y de ensayo-error, con la ayuda de nuestros FAMILIARES Y AMIGOS, hemos obtenido unas piezas altamente resistentes y que no necesitan cuidados muy específicos.

Sin embargo, vamos a darles unas PAUTAS para mejorar su durabilidad:

- - Procura NO MOJAR innecesariamente la pieza ni la cadena o guardarlas en sitios donde el nivel de humedad sea muy alto.

- - Trata de guardar las piezas alejadas de la incidencia directa del SOL y el aire contante, guardándolas en bolsitas de tela, sobrecitos, cajitas, etc... todo eso le irá bien. Si lo haces de forma individual evitarás ENREDOS de cadenas y GOLPES tontos.

- - Aunque los barnices y aceites incrementan su dureza, no se excluyen posibles daños si se le efectúan golpes o RAYADAS.

- - No embadurnar en colonia, PERFUMES o productos similares. Puede dañar el esmalte y color de la madera.

- - Si consideraran que se ha desmejorado el acabado de su pieza, pueden volver a barnizarla. Para mayor información sobre aceites o barnices, puede contactarnos por mail y le daremos nuestros CONSEJOS.


Copyright © 2016 Cubos y Raíces